martes , 22 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico crece un 23% los primeros 6 meses de 2011

    ecommerce

    ecommerceLas ventas por Internet van viento en popa. Pese a la dura situación económica o quizás por ese factor, los internautas han recurrido a la Red para realizar sus compras. De hecho, e-commerce ha crecido un 23% respecto al mismo período del pasado año, según datos de la CMT.

    En total, durante el primer trimestre de 2011, se contabilizaron 30,2 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 28,2%. Además, el primer trimestre de 2011 el comercio electrónico ingresó más de 2.055 millones de euros lo que representa un crecimiento del 65,87% respecto al mismo de 2009 cuando se facturaron 1.239 millones de euros.

    Dentro de los sectores que más se han beneficiado del crecimiento del e-commerce nos encontramos con las agencias de viajes y las aerolíneas quienes representan el 12,4% y 12,2% del volumen del negocio, respectivamente. Les siguieron en la clasificación el marketing directo (6,3%), el transporte terrestre de viajeros (6,1%), los juegos de azar y apuestas (4,9%) y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%), mientras que las prendas de vestir se afianzaron en la lista con un 3,5%.

    También te gustará

    Semrush finaliza la compra de la compañía de software de relaciones públicas Prowly

    Semrush, una plataforma SaaS (software como servicio) experta en gestión de visibilidad online y marketing …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.