domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Ante del descenso de ventas, el sector textil apuesta por el comercio online

    Cuatro años consecutivos de retrocesos en ventas suma ya el sector del comercio textil, según apunta la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) en el décimo informe presentado. En el periodo que va de 2006 a 2010 se ha producido una caída de la facturación del 22,6%, pasándose de 22.460 millones de euros a los actuales 17.373 millones de euros.

    Ante tal situación, Internet se abre paso como un nuevo y efectivo canal de ventas para capear el temporal y un ejemplo de ello es Inditex. El gigante patrio de la moda abrió sus artículos a la Red en 2007, con Zara Home. Le seguiría en 2010 su buque insignia, Zara, y ahora llega el turno de las otras marcas de la compañía, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, que se estrenan en el comercio electrónico el 6 de septiembre.

    Cada una de las marcas cuenta con su propia campaña comercial y están anunciando en tiendas y escaparates su lanzamiento al mundo del e-commerce. Además de España, esta estrategia llegará a 14 mercados europeos más: Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónica, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

    También te gustará

    Finanbest celebra la aproximación de su tercer aniversario con una ampliación de capital de 1,6 millones de euros

    Se acerca su tercer aniversario y para celebrarlo, la firma de inversiones y gestión automatizada, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.