Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

¿Qué profesionales son necesarios en época de crisis?

profesionales

No vivimos los mejores tiempo en lo que al trabajo se refiere. Sin embargo, esta época de mala economía aflora algunos sectores más relegados en otros momentos. Entre ellos, se encuentran Internet o expertos en formación pero ¿cuáles son realmente los profesionales más demandados?

Si formas parte de los 5 millones de desempleados o simplemente quieres reconducir tu carrera profesional, desde MuyPymes mostramos alguna de las profesiones que más oportunidades laborales están generando en los últimos tiempos. Quizás en alguna de ellas esté tu futuro.

  • Profesionales de Internet: community managers, expertos en SEO o SEM, especialistas del marketing online o programadores de webs son ámbitos en los que hay mucha demandada y no tanta oferta especializada.
  • Técnicos en energías renovables: con el auge de la protección al medio ambiente en las empresas, los expertos en energías ecológicas comienzan a ser un perfil muy pedido, sobre todo, en grandes corporaciones.
  • Formadores: muchas personas utilizan su tiempo libre sin trabajo para seguir aprendiendo. De ahí que la formación esté siendo un ámbito en el que se busca personal cualificado que ofrezca clases de calidad sobre diferentes temas, entre ellos, los idiomas, Internet u oposiciones.
  • Abogados concursales: estos especialistas en procesos concursales están teniendo su particular agosto con la situación en la que se encuentran muchas empresas.
  • Gestor de cobros: debido a la situación económica, muchas compañías han recurrido a esta figura para intentar prevenir la morosidad y conseguir cobrar.
  • Experto en reducción de gastos: la crisis también ha obligado a tirar de estos profesionales para gestionar los gastos e intentar administrar mejor la economía familiar y corporativa.
  • Especialista en responsabilidad social corporativa: todas las actividades sociales organizadas por una empresa tienen que ver con este ´mabito que cada vez potencian más las corporaciones.
  • Comerciales: ya que el consumo ha descendido, las empresas buscan trabajadores que puedan potenciar la venta de sus productos aún en estos malos tiempos.

Dentro de estos perfiles existen muchas modalidades y opciones para especializarnos en lo que más nos guste o en lo que creamos que mejor encajaremos. También podemos reubicar nuestro negocio o buscar otras vías para nuestra empresa que potencien lo que más se necesita en estos tiempos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para las áreas de pharma, healthcare...

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados