El último descenso en el tráfico de Google+ registrado, le ha hecho a la red social ponerse las pilas y acaba de anunciar un sistema mediante el cual sugerirán a usuarios que quizá te merece la pena tener en tus círculos. El caso, es que la noticia, lejos de ser recibida con alegría, ha despertado la ira de muchos usuarios.
El encargado de darla fue Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de producto de Google+, mediante un tweet en su cuenta de Twitter. Bradley informó de que estaban a punto de implementar un mecanismo de “usuarios sugeridos” en Google+. La polémica surge cuando, en la segunda parte del tweet, invitaba a todos los usuarios con más de 100.000 seguidores en Twitter a enviarle un mensaje directo para poder hablar sobre la nueva herramienta y probarla.
Miles de miembros de la red social y de bloggers se han quejado de que se trata de una medida discriminatoria, y han acusado a la compañía de tan sólo interesarle los usuarios por la cantidad de seguidores que tienen y no por los contenidos que comparten.
Dejando a un lado la polémica, creo que se trata de una buena idea para que la red social pueda conseguir de nuevo el tráfico perdido durante este tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que Google+ aún es un servicio cerrado al que sólo se puede acceder mediante una invitación.
