Viernes , 22 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Cada vez más mujeres directivas pero todavía con menor salario

    trabajadoras

    Poco a poco la igualdad de puestos va llegando al ámbito laboral. Así lo manifiesta un estudio de la Secretaria de Estado de Igualdad en el que se pone de manifiesta que ya 43% de trabajadoras de alta cualificación frente al 47% de los hombres. En lo que no llega la igualdad en el salario.

    El informe pone de manifiesto que, aunque ambos sexos, cobran el mismo sueldo base, los hombres directivos cobran hasta un 31,8% más de pluses derivados de consecución de objetivos o reparto de beneficios. En el resto de puestos, la brecha salarial se reduce al 22%.

    Estos pluses “suelen estar casi siempre” fuera de los convenios colectivos y “probablemente sean los causantes de la mayor brecha salarial en el ámbito de los empleos de alta cualificación”, hacomentado Laura Seara, secretaria de Estados de Igualdad.

    Ocurre igual que con la maternidad en el campo laboral. “No solo se penaliza el ser madre, sino la mera posibilidad de que se pueda llegar a serlo”, ha explicado Laura Seara

    El estudio ha analizado una muestra de 32.690 trabajadores y trabajadoras de muy alta cualificación (doctores, ingenieros superiores y licenciados), de los cuales 13.802 (42,2%) son mujeres.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.