Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La prolongación del verano está dejando helados a los comercios

    escaparate invierno muypymes

    Esta semana despedimos el verano pero el clima no parece querer dejar que el estío se despida de nuestro país, con temperaturas que en gran parte de España superan los 30º y que, según las predicciones meteorológicas, van a seguir con la misma tónica lo que resta de mes. Y es que estamos viviendo el septiembre más caluroso de los últimos años, algo que está afectando a los establecimientos de moda y complementos, que ven como sus cuentas de resultados parecen haberse paralizado.

    Los escaparates ya lucen abrigos, jerséis y bufandas, chaquetones, pantalones de pana y botas. Sin embargo, por las calles siguen luciéndose shorts, faldas, bermudas, camisetas de manga corta y tirantes. ¿Cómo luchar contra la realidad? Si bien es difícil incentivar la compra de este tipo de artículos cuando seguimos viviendo como en pleno verano, puede resultar rentable poner en marcha campañas promocionales y rebajas para atraer clientes a nuestras tiendas.

    Las grandes empresas ya lo están haciendo y es frecuente ver en algunas de las marcas de Inditex artículos seleccionados a precios especiales, al igual que en firmas competencia, como es H&M o Mango. Se trata simplemente de hacer una muestra de prendas y productos con un descuento especial y comunicarlo a los consumidores, por medio de publicidad, anuncios, publicaciones en redes sociales y cartelería en los mismos escaparates.

    Esto no nos va a asegurar grandes beneficios pero seguro que las ventas se incrementan sensiblemente. Y, lo mejor, es que el coste para nosotros será cero, siempre y cuando nos movamos en un margen de beneficios por artículo vendido que siga siendo satisfactorio para nosotros y acorde con nuestra política de precios.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.