Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Netflix separa su servicio de alquiler de DVD

Netflix ha anunciado que el área de alquiler de películas físicas (DVD y Blu-Ray) se constituirá como una firma independiente llamada Qwikster.

Netflix separa su servicio de alquiler de DVD

Con esto, la compañía pone fin a un proceso que tuvo su origen hace dos meses, cuando Netflix estableció unas nuevas tarifas, separando la parte de alquiler físico de la del streaming por primera vez y cobrando por cada servicio 8 dólares.

Qwikster no sólo incluirá la posibilidad de alquilar películas por correo, sino que también permitirá pedir videojuegos de Wii, Xbox 360 y PS3. Además, tendrá su propia web al margen de la de Netflix, qwikster.com.

Según explicó Reed Hastings, CEO de Netflix en un post oficial: «Nos hemos dado cuenta de que el streaming y el DVD por correo están llegando a ser dos negocios bastante diferentes, con muchos costes estructurales distintos y costes diferentes que necesitan tratarse convenientemente. Por ello, pensamos que hay que dejar a cada uno crecer y operar de forma independiente».

Hastings también aprovechó para disculparse por la forma en la que gestionó una considerable subida de precios del negocio de alquiler de DVD, admitiendo que cayó en la arrogancia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desconocemos de momento, si Qwikster estará disponible cuando Netflix aterrice por fin en nuestro país. Será algo que descubriremos el próximo año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Noticias

Wolo, startup especializada en alquileres de larga duración, ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La operación ha sido liderada,...

Noticias

La plataforma para compartir suscripciones de streaming cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de más de un millón de euros, además...

Recursos

La incipiente digitalización aplicada a todos los sectores económicos ha llevado a las empresas a destinar una partida presupuestaria importante a los proveedores de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados