Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 22 Abril 2024

Noticias

El concepto ‘free standing’ está conquistando el sector hostelero

Grandes establecimientos, en áreas aisladas de ciudades de tamaño medio y grande, con una gran superficie comercial. Estas son las principales características del concepto de restauración bautizado como “free standing”, un modelo de negocio que está generalizándose en el sector hostelero.

Son ya muchas las cadenas que han ido apostado en el último año por este formato de restaurantes de gran magnitud, con un amplio local y una extensión considerable al aire libre para utilizarlo de terraza, además de incorporar una zona especial de juegos para entretener a los más pequeños. Un ejemplo de ello es Foster’s Hollywood, que desde 2003 viene combinando este formato a sus tradicionales propuestas –locales de 250 metros cuadrados, en centros comerciales y de ocio o a pie de calle; establecimientos a partir de 350 metros cuadrados, tanto a pie de calle como en superficies comerciales; unidades aisladas, las ‘free standing’.

Otra firma que apuesta por este último concepto, y que además comparte con Fosters Hollywood el apostar por la fórmula de la franquicia como estrategia para el crecimiento de la empresa, es Pans&Company. En este caso, la idea se ha bautizado como Pans&Auto y el nombre está más que justificado: se trata de restaurantes de unos 400 metros cuadrados, sobre parcelas de entre 1.000 y 2.500 metros cuadrados, ubicados en parques comerciales y a la entrada de grandes ciudades. Estos negocios, que supondrán una inversión de un millón de euros aproximadamente, contarán con zona infantil, terraza exterior y servicio Pans&Auto, que permitirá a los clientes comprar su comida sin necesidad de salir de su coche.

Montaditos a lo grande

La última cadena en apostar por este modelo es 100 Montaditos. La franquicia, cadena que forma parte de la compañía Restalia, quiere reforzar el plan estratégico de aperturas de la que es su buque insignia con la puesta en marcha de restaurantes de gran superficie en áreas aisladas de grandes ciudades. Concretamente, la marca tiene proyectados abrir hasta 15 unidades que superen los 500 metros cuadrados, siendo 150 de éstos edificables y utilizando el restante espacio para añadir terrazas y amplias zonas de aparcamiento.

La comunidad en la que debutó 100 Montaditos, Andalucía, va a albergar el primer restaurante ‘free standing’ de la cadena. Este negocio abrió sus puertas el pasado 8 de septiembre y parece ser que la acogida está siendo tan positiva como esperaban en Restalia. Este nuevo establecimiento cuenta con un buen tráfico de clientes y una excelente ubicación, en el polígono comercial de Vega del Rey de la localidad sevillana de Camas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta nueva estrategia refleja el gran esfuerzo que desde el departamento de expansión de Restalia se está llevando a cabo. Los objetivos que se marcan en la compañía son, por un lado, favorecer la imagen y, de forma paralela, mejorar el posicionamiento de sus marcas. Con esta nueva apertura, Restalia crea 14 nuevos puestos de trabajo y se presenta como modelo de generación de empleo en tiempos de crisis. Es por ello que desde la firma quieren animar a los emprendedores a apostar por el concepto 100 Montaditos en todas sus versiones como una excelente oportunidad para el emprendedor que decide apostar por un nuevo negocio y, también, para las personas que necesitará incorporar a su plantilla.

Y es que el concepto ‘free standing’ sí que cambia el continente pero no el contenido. Es decir, cambian las formas pero no la filosofía de la cadena. Así, la imagen de los nuevos restaurantes ‘free standing’ se mantiene en línea con la del resto de establecimientos de la cadena, inspirada en las cervecerías temáticas gaditanas de principios del siglo XX y resaltando los rasgos más populares y autóctonos de su cultura y tradición gastronómica. En un ambiente de taberna típicamente andaluza, se combinan con los factores de comodidad, rapidez y alto grado de atención al cliente.

El cambio está más que justificado y las expectativas de funcionamiento del mismo son muy altas, según afirman desde la central. “La prioridad en Restalia es ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes; para ello, en esta ocasión lanzamos este nuevo formato de 100 montaditos que esperamos sea un nuevo éxito para la marca”, afirma Curi Gallardo, director de comunicación de Restalia.

La cadena de ‘100 Montaditos’ tiene previsto finalizar el año 2011 con un total de 215 establecimientos en España, convirtiéndose en uno de los mayores operadores de restauración de ocio de nuestro país. Sin embargo, no se conforma con la expansión a nivel nacional, sino que durante el presente ejercicio está exportando su original concepto de restauración fuera de nuestras fronteras, concretamente a EE.UU., Europa y Sudamérica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados