Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Un sector con prometedores “brotes verdes”

    green jobs muypymes

    El movimiento empresarial y de negocio que genera el medio ambiente está generando no pocas oportunidades laborales para los profesionales que se están especializando en este campo. Se trata del llamado “empleo verde, mundialmente conocido como “Green Job” con múltiples salidas, que abarca desde los ámbitos más tradicionales hasta aquellos surgidos de la evolución de las últimas tecnologías.

    Este ámbito tan específico exige profesionales formados con cualidades y características muy específicas, tal y como se expone el “Informe de Empleo verde en una economía sostenible“, elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España y la Fundación Biodiversidad. Dicho estudio refleja el elevado porcentaje de titulados universitarios que cubren estos puestos de trabajo, con datos que superan la media nacional de otras ramas.

    Sin embargo, no sólo es una buena oportunidad para las personas que poseen estudios superiores, los titulados de formación profesional también tienen una fuerte representación. Y Asimismo, como las actividades que componen la economía sostenible son muy dispares, requirieren de sus trabajadores niveles de formación muy distintos. Existen también personas tituladas en bachiller o BUP, ESO, y graduado escolar, e incluso sin titulación.

    Ni qué decir tiene que es un excelente momento para emprender en actividades relacionadas con la Naturaleza y el Medio Ambiente, más de moda que nunca. Entre las regiones con mayor potencial de futuro para este tipo de negocios figuran Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, que concentran prácticamente el 57% de los empleos que genera este área. A gran distancia se sitúan Castilla y León, Galicia, País Vasco y Castilla-La Mancha. En el caso de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, la población y el tamaño del territorio explican en buena medida su peso relativo; en el caso de Madrid y el País Vasco la variable población es la más influyente.

    En cuanto a los sectores con una mayor proyección de futuro destaca, según datos del Observatorio de la Sostenibilidad, el dedicado a las energías renovables. Esto es debido a su contribución a la creación de puestos de trabajo por encima del resto, ya que en los últimos tiempos un tercio de las empresas del sector experimentó un aumento de contrataciones.

    También te gustará

    deuda-publica2

    Los extranjeros reducen en 7.000 millones la deuda española en cartera

    Los inversores extranjeros siguen manteniendo en sus carteras casi la mitad de la deuda pública española, pero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.