Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

«Google no ha amañado los resultados de búsqueda»

Google ha sido acusada de usar su influencia en el mercado de las búsquedas para «pisar» a sus rivales del sector. La Comisión Federal de Comercio está estudiando este cargo y otros.

"Google no ha amañado los resultados de búsqueda"

«Google está en condiciones de determinar quién tendrá éxito y quién no en Internet», afirmó el senador republicano Mike Lee. «En las palabras del jefe del equipo de la clasificación de búsquedas en Google, Google es el mayor hacedor de reyes en la tierra«.

Lee interrogó en una audiencia en el Senado a Eric Schmidt, ex CEO de Google, quien admitió en todo momento que la compañía no había manipulado los resultados de búsqueda. Además Schmidt presentó un documento en donde se mostraba un estudio que compara la tasa de éxito relacionado con la compra-búsquedas de palabras clave.

Lee afirmó que la posición en el ranking de búsqueda para los sitios de comparación de precios, como NexTag, PriceGrabber y Shopper. sí varíaba, mientras que el sitio de compras de Google siempre se situaba en tercera posición.

Schmidt respondió: «Senador, simplemente puedo decir que yo no he amañado nada» mientras caminaba tranquilamente hacia los senadores para argumentar que Google trabaja en un entorno competitivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Colin Gillis, analista de BGC Partners, dijo que algunos de los senadores estaban «disparando duro» contra Google, pero Schmidt se manejó profesionalmente. «Parecía estar bien entrenado», dijo Gillis.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados