Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El ICO y la ONU se unen para fomentar la RSE en las pymes

    rse_pymes

    La responsabilidad social empresarial (RSE) ha sido durante mucho tiempo un campo “exclusivo” de las grandes empresas. Sin embargo durante los últimos años se ha detectado un cambio de tendencia y cada vez son más las pymes que comienzan a interesarse por este tipo de políticas responsables.

    Para animar aún más este movimiento, el ICO y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas han puesto en marcha la ‘Iniciativa RSE-PYME’, con el objetivo de promocionar la integración de la RSE en todos los procesos de negocio de las pequeñas empresas.

    En esta primera edición está previsto que puedan participar en torno a 1.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos del territorio nacional. De este modo, se proporcionará a las pymes  y a los autónomos de forma gratuita el acceso a herramientas de gestión de la RSE, formación en materia de RSE así como apoyo y seguimiento individualizado para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad, según han informado ambas organizaciones.

    El objetivo final de la iniciativa es llegar al mayor número de pymes posibles a nivel nacional facilitando el aprendizaje en RSE y la incorporación de ésta en su gestión diaria. Así, las pymes colaborarán con sus clientes en el cumplimiento de los requisitos de la Ley de Economía Sostenible, se adaptarán a sus exigencias en materia de RSE y aptarán a subvenciones, concursos y ayudas estatales.

     

    También te gustará

    gasto españoles

    Optimismo en las expectativas de gasto en los hogares españoles

    Una gran noticia si tenemos en cuenta que es la primera vez en los últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.