Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las pymes despegan en las redes sociales

Las pymes españolas tienen cada vez más presencia en las redes sociales. Un estudio desarrollado por Hello Comunicación (empresa especialista en social media)  y presentado ayer por la patronal de la pequeña empresa catalana (Pimec)  asegura que casi la mitad de las pymes españolas tienen algún tipo de presencia en las redes sociales (siendo Facebook la más popular seguida de cerca por Twiter y LinkedIn).

No obstante, el hecho de que tengan presencia en las redes sociales, no quiere decir que sepan sacar partido del social media. De hecho aunque el objetivo de esta presencia es el promocionarse y fidelizar a sus clientes, un gran número de pymes no alcanzan su objetivo al no tener demasiado claro cómo enfocar su estrategia en estos medios.

En el estudio han participado más de 350 empresa, de entre 1 y 50 trabajadores, dedicadas al comercio. Según el estudio de Hello Comunicación, el 49 por ciento de las pymes del sector comercio ya está presente en las redes sociales y un 18 por ciento de los que todavía no están pretenden entrar durante este 2011.

El 61 por ciento de las pymes han entrado durante este último año en las redes sociales. En cuanto a las diferentes redes sociales, el 93 por ciento está presente en Facebook, seguido de Twitter con un 50 por ciento y Linkedin con un 45 por ciento.

La red social profesional XING quedaría un poco más atrás con un 16 por ciento. Despunta la red para compartir vídeos Youtube con un 37 por ciento de participación.

El 91 por ciento de las pymes prefieren titular sus perfiles en las redes sociales con el nombre de su empresa, de forma corporativa, mientras que un 9 por ciento lo hace con perfiles de valor. Por otro lado, el estudio pone en relieve que las pymes de sector comercio comienzan a saltar al ecommerce. Actualmente un 25 por ciento de las que son activas en las redes sociales ya venden por Internet y un 20 por ciento más pretende hacerlo durante este año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las visitas a la web son el objetivo más perseguido en las estrategias 2.0, con un 37 por ciento, seguido del incremento de las ventas, con un 30 por ciento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados