Apoyar a los nuevos emprendedores se ha convertido, afortunadamente, en uno de esos «mantras» que tanto nos gusta escuchar. La última noticia que tenemos al respecto es que nada menos que 20 grandes empresas españolas se han unido a la iniciativa ‘Responsabilidad Empresarial con Emprendedores’ que ha puesto en marcha conjuntamente el IE Business School, la Fundación Bankinter y Accenture, con el apoyo del Global Reporting Initiative (GRI).
Esta iniciativa pretende promover el apoyo a los emprendedores a través de las estrategias de Responsabilidad Empresarial de cada corporación, así como difundir las mejores prácticas en este ámbito. En ese sentido, las empresas se comprometen formalmente, entre otras acciones, a incluir en sus memorias los esfuerzos dirigidos a apoyar a las empresas de nueva creación, como un elemento más de la RSC, según ha informado el IE Business School.
Dentro de este proyecto se incluye la creación de un Foro Empresarial de Responsabilidad Empresarial para intercambiar experiencias e identificar mejores prácticas. Este Foro, compuesto por los representantes de las empresas adheridas, se reunirá de forma periódica para definir el estándar de esta iniciativa integrando a empresas de todos los sectores para potenciar el apoyo a emprendedores innovadores y definir líneas de actuación.
Las compañías que se han unido a esta iniciativa son Accenture, ACS, Abantia, Bankinter, BME, Canal de Isabel II, GlaxoSmithKline, Iberdrola, Inditex, Indra, Intereconomía, Línea Directa Aseguradora, Mercadona, Mutua Madrileña, NH Hoteles, Orange, Red Eléctrica de España, Siemens, USP Hospitales y Zeltia.