Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Más tecnología en las empresas para superar la crisis

Apostar de forma decidida por las nuevas tecnologías es una de las estrategias que pueden adoptar las empresas para intentar mitigar los efectos más adversos de la crisis económica. Así lo ha asegurado Javier Rodríguez Zapatero, director de Google para España, Portugal y Turquía.

En un encuentro mantenido con empresarios en Zaragoza, Zapatero ha afirmado que «la adopción de nuevas tecnologías» por parte de las empresas puede «ayudar a salir de la crisis económica». Al explicar sus palabras ha indicado que «aunque hay crisis también hay cosas que parece que pueden ir bien», en concreto se ha referido al «mundo de Internet y del móvil», ya que los avances en estos campos «están cambiando las vidas de las personas».

Asimismo, ha recalcado que este cambio también se está realizando en los sistemas de producción. «Obviamente hay muchas cosas que hacer para salir de la crisis, pero se está demostrándose, sobre todo en países europeos de nuestro entorno, que la adopción de nuevas tecnologías por parte de la empresa genera eficiencia de escala, muchísimas mejoras de productividad y mejoras en los procesos de innovación», ha subrayado.

Además, ha señalado que desgraciadamente  España «no es un país que esté a la cabeza del sector de las tecnologías de la información, ya que está en torno al puesto 27».

Por otro lado, preguntado por las fluctuaciones de la Bolsa, el director de Google ha explicado que la compañía «mira al mercado financiero de manera distinta».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Nosotros nos preocupamos mucho más por llevar a cabo nuestros proyectos que por lo que el mercado financiero demanda», ha subrayado Javier Rodríguez Zapatero, quien ha añadido que las preocupaciones de la compañía son «que todo el mundo tenga acceso a Internet, que la organización de la información se haga de manera eficiente y que el usuario realmente esté contento con los productos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados