domingo , 19 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • La red de contactos pierde fuerza a la hora de encontrar trabajo

    La red de contactos personal pierde fuerza a la hora de encontrar un nuevo empleo. Si hasta hace uno años los españoles estaban convencidos de que bastaba con conocer a las personas adecuadas para encontrar una buena oportunidad laboral, esta percepción ha cambiado rápidamente en los últimos cinco años.

    De hecho, según un estudio hecho público por Randstat, a día de hoy solo tres de cada diez españoles creen que esta red de contactos es un elemento clave a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo.

    En este sentido, cerca del 40% de los encuestados reconoce que la formación, el talento, un buen curriculum o la propia entrevista de trabajo son los elementos clave que determinan el éxito dentro de un proceso de selección, ya que la oferta de profesionales que se encuentran en el mercado laboral en busca de un empleo es cada vez mayor.

    Según Randstad, esta variable se debe en gran parte a la actual situación económica, que ha modificado algunos hábitos no sólo de los trabajadores, sino también de las empresas, que han visto como pese a la tasa de paro actual, el nivel de contrataciones ha disminuido un 23% desde julio de 2007 hasta el mismo mes de este año.

    También te gustará

    marcas mas valoradas

    Fiables, respetuosas y que apuesten por la calidad: Así son las marcas más auténticas a ojos de los españoles

    El estudio Authentic Brands de Cohn & Wolfe apunta que lo que los usuarios buscan …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.