miércoles , 17 enero 2018 Impresion Pyme
  • Escasean los jóvenes emprendedores

    Ser autónomo y tener menos de treinta años, sin ser una utopía, dista mucho de ser una realidad consolidada. Según datos proporcionados por UPTA, únicamente el 7,7% de los autónomos de nuestro país tienen menos de treinta años. Un porcentaje que no solo es pequeño, sino que ha descendido en los últimos años. Al finalizar 2009, este porcentaje se situaba en el 8,35% 

    Este colectivo, que registró un fuerte incremento entre 2004 y 2008, ha ido perdiendo profesionales desde los primeros meses de la crisis por las expectativas económicas y las dificultades para acceder a la financiación. No obstante, para UPTA, las cifras son todavía satisfactorias teniendo en cuenta las actuales dificultades para emprender un nuevo negocio.

    El estímulo más importante es la posibilidad de acogerse a una reducción de la cuota de la Seguridad Social del 30% durante los primeros treinta meses de actividad, según ha recordado UPTA.

    La organización ha propuesto a todos los partidos políticos que incluyan compromisos electorales en sus programas para que esta reducción sea del cien por cien al menos durante los doce primeros meses.

    También te gustará

    ATA calcula una subida del 12 al 15% en las pensiones de los autónomos con toda la vida laboral

    El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.