Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El paro sigue siendo el primer problema de los españoles

    El paro sigue siendo el primer problema de los españoles

    El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre, sigue mostrando el pesimismo de los españoles ante la falta de trabajo. De este modo, las dificultades económicas siguen encabezando la lista de problemas del país, le seguiría la preocupación por la sanidad y la educación a raíz de los anuncios de recortes sociales, aunque ha bajado notablemente la preocupación originada por el terrorismo.

    El paro sigue siendo el primer problema de los españoles

    La encuesta se basa en 2.472 entrevistas personales realizadas en 238 municipios de España entre los días 1 y 9 de octubre, nada más arrancar la precampaña de las elecciones generales. Los datos exactos son los siguientes: el 86 por ciento califica la situación económica actual en España de “mala” o “muy mala”, un porcentaje que hasta ahora había alcanzado el 81 por ciento. Sólo un 1,4 por ciento la considera ‘buena’ y nadie la ve ‘muy buena’.

    Además, un 61,3 por ciento la considera peor que hace un año y un tercio de los encuestados cree incluso que dentro de un año será aún peor. En cuanto a la situación política, un 73,6 por ciento de los españoles la juzga ‘mala’ o ‘muy mala’, un 37,9 por ciento cree que es peor que hace un año y uno de cada cuatro encuestados sostiene que en 2012 será aún peor.

    También te gustará

    transformación digital

    Sorpresa: España reduce la deuda pública

    El mes de julio proporcionó una interesante sorpresa financiera. El Reino de España ha reducido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.