lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • ONGAWA lanza una Guía de Responsabilidad Social Corporativa para Pymes

    ONGAWA lanza una Guía de Responsabilidad Social Corporativa para Pymes

    La ONG ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, ha lanzado este jueves la Guía de Responsabilidad Social Corporativa para Pymes, en el marco de la II Jornada de RSC para pymes, celebrada en Extremadura. Esta guía, «aspira a convertirse en una referencia útil para aquellas pequeñas y medianas empresas que se plantean dar un salto estratégico, vinculando su actividad con la construcción de un sistema económico y social más inclusivo y sostenible». Así lo señalaba el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y uno de los autores de sus autores, Carlos Mataix.

    ONGAWA lanza una Guía de Responsabilidad Social Corporativa para Pymes

    Con esta guía se pretende facilitar esta tarea a las pymes proponiendo diversas líneas de acción. En ella aparecen cuatro situaciones tipo en las que puede encontrarse una pyme que decide avanzar en esta materia. Se trata, han afirmado los autores, de «una clasificación orientativa cuyo propósito es guiar a las empresas».

    Por su parte, el coordinador de Área de Empresas de ONGAWA, Rudy Martínez, declaraba que «existe una creciente demanda por parte de la sociedad civil que exige de la empresa comportamientos responsables», ya que éstas «no son entes aislados, y sus acciones tienen impactos, tanto positivos como negativos, que afectan a la sociedad».

    También te gustará

    portada y contraportada del libro IA

    Jorge Díaz-Cardiel saca nuevo libro: “Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y Éxito Empresarial

    El PIB mundial aumentaría en 40.000 millones de euros, entre 2020 y 2030, si las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.