Según una encuesta realizada por el proveedor de software de gestión, OpenBravo, entre profesionales del ámbito empresarial de 68 países, incluyendo a España, las soluciones ERP siguen encontrándose entre las prioridades de la inversión TI corporativa de cara a 2012. De hecho, el 41% de las empresas invertirá en software de gestión el próximo año.
La encuesta, que lleva como título ‘Prioridades Tecnologícas 2012’, también refleja otros datos, como por ejemplo que el cloud computing, las aplicaciones móviles y la virtualizacion también seguirán siendo indispensables para las empresas el próximo año. Concretamente, un 27,5% de las empresas seguirá apostando por la nube, seguido de las aplicaciones móviles (17,5%) y la virtualización (13,5%).
Los datos recogidos por OpenBravo están en línea con los datos recogidos en un reciente estudio de Gartner, según el cual el mercado de las aplicaciones empresariales registrará en 2012 una facturación de 114.400 millones de dólares, una cifra de la que 23.300 millones corresponden al segmento de soluciones ERP.