Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El yerno del Rey acusado de apoderarse de dinero público

    El yerno del Rey acusado de apoderarse de dinero público

    El magistrado José Castro Aragón y la Fiscalía Anticorrupción de Baleares sospechan que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón, y el socio de este, Diego Torres, utilizaron presuntamente varias sociedades para apoderarse de fondos públicos que recibía el Instituto Noos, fundación de la cual los dos fueron presidentes entre 2005 y 2006.

    El yerno del Rey acusado de apoderarse de dinero público

    Según los autos del juez, se creó un entramado societario a través del cual se desviaban los fondos públicos y privados que recibía este instituto, cuya finalidad es la asesoría y gestión de mecenazgos deportivos. Para desviar el dinero se realizaban casos de autofacturación a precios desmesurados de servicios entre compañías familiares. Algunas pruebas de las irregularidades se obtuvieron tras el registro el pasado lunes de la sede de la fundación Noos y varios despachos en Barcelona, Palma y Valencia.

    El Duque de Palma, que reside en Washington con la hija y los nietos del Rey, podría ser imputado hasta por cuatro delitos, según las fuentes de la investigación consultadas: malversación de caudales públicos, como cooperador necesario, tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental. De ser así, Urdangarín se enfrentaría a penas que superan los 15 años de prisión.

    Los agentes policiales registraron también el lunes en la capital catalana la sede de Aizoon, una promotora inmobiliaria propiedad de Urdangarín y su esposa, a la que, presuntamente, se desvió una parte del dinero pagado por el Gobierno del PP balear.

    De momento, La Casa real guarda silencio sepulcral, pero, según fuentes, la preocupación de Don Juan Carlos y su entorno es máxima. Sobre todo después de que la institución monárquica registrase en octubre, por primera vez en la historia, un suspenso (4,89 puntos) en valoración y confianza de los ciudadanos.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.