domingo , 9 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Favorecer la inversión extranjera, objetivo de Comercio Exterior e Inmigración

    Incentivar la inversión extranjera en nuestro país como estrategia para ayudar a nuestras empresas a salir adelante y ayudar a poner en marcha nuevos proyectos de negocio. Esta es la idea que subyace tras el protocolo de colaboración firmado por Comercio Exterior e Inmigración. Este acuerdo, que ha sido firmado por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, y el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, tiene vigencia de dos años y prorrogable de forma automática y anual. Lo que se pretende, como hemos reseñado, es facilitar los trámites de extranjería a las compañías foráneas que realicen inversiones generadoras de empleo y riqueza en España.

    Terrón ha asegurado que el protocolo es un “importante paso adelante que ayudará a captar el interés de empresas extranjeras, apoyará a aquellas empresas ya establecidas y contribuirá a mejorar el clima de negocios en general”. Por su parte, Bonet también ha querido destacar la capital importancia de esta iniciativa. En definitiva, apunta, va a “facilitar la creación de empleo, una labor que se verá beneficiada gracias a este convenio, por el que se elaborarán informes que contribuyan a situar los proyectos dentro de los supuestos que establece la normativa española de extranjería, facilitando su valoración”.

    Las dos instituciones colaborarán en el estudio y revisión de la documentación de carácter económico-financiero que presente la empresa ante los consulados españoles.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo volvemos con nuestro habitual recopilatorio de contenidos dedicado a los mejores artículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.