viernes , 24 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Buscar trabajo por el móvil, una tendencia en alza

    Buscar trabajo por el móvil, una tendencia en alza

    A la hora de buscar trabajo todas las opciones para dar con un nuevo empleo son válidas. En los últimos tiempos, con el auge de las redes sociales, se ha disparado la búsqueda a través de este medio. Plataformas como LinkedIn, o incluso Twitter están repletas de miles de profesionales en paro, deseosos de dar con una nueva oportunidad laboral.

    Buscar trabajo por el móvil, una tendencia en alza

    Ahora bien, un estudio de Potentialpark, compañía que opera en el sector de la contratación online, pone de manifiesto que el uso de smartphones a la hora de buscar empleo es una tendencia en alza. Para realizar el estudio, Potentialpark encuestó a 30.000 personas que buscaban trabajo, además obtuvieron datos de las 350 entidades que más contratan en Estados Unidos, Europa y Asia.

    De este modo, la compañía pudo extraer datos tan interesantes, como por ejemplo que el 19% de quienes buscan un empleo utilizan sus dispositivos móviles para motivos relacionados con su carrera profesional, o que más de un 50% de los encuestados se ven a sí mismos usando su smartphone u otro terminal móvil con este objetivo.

    Puede que esta cantidad no sea mayor porque no hay muchas empresas y entidades de contratación que hayan adecuado sus ofertas y servicios a smartphones y tabletas. Sólo un 7% de ellas tienen una versión adaptada para prestar atención a los usuarios que acceden a través de este tipo de terminales. Únicamente el 3% disponen de una app.

    Suponemos que poco a poco estas aplicaciones irán extendiéndose, sobre todo si tenemos en cuenta que por desgracia el paro sigue aumentando considerablemente mes a mes.

    También te gustará

    Amazon Fulfillment: todo lo que tienes que saber antes de dar el salto

    Amazon puede convertirse en un estupendo marketplace para tu empresa. Os lo contamos en nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.