Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Cómo mejorar la gestión de tu empresa después del 20N

Las elecciones del 20N están a la vuelta de la esquina y sea cual sea el resultado final, las empresas pueden y deben tomar decisiones rápidas para mejorar su gestión y salir de la crisis. En este sentido, Geinfor acaba de publicar una pequeña guía en la que se recogen seis consejos para que las empresas mejoren su situación tras la cita con las urnas.

1. Tome el control de su stock, mejorará los plazos de entrega a sus clientes , podrá negociar de forma más ventajosa con sus proveedores y mejorará su tesorería.

2. Obtenga una información real de sus costes de producción. Sabrá cuáles de sus productos o servicios son rentables y cuáles no, y podrá tomar decisiones en base a ello.

3. Estructure, normalice y controle toda la información generada por cada área de su empresa en una única base de datos, evite duplicidades en los datos e ineficacia en los procesos.

4. Sea más competitivo en los procesos de venta. Coordine las acciones de todo el personal que mantiene trato con el cliente para obtener y transmitir información.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente, cualquier venta se decide por la información que hemos recabado del cliente y por la que hemos sido capaces de transmitirle.

5. Optimice su cartera de clientes, fidelícelos. En época de crisis la inversión realizada para mantener un cliente es infinitamente menor que la necesaria para conseguir uno nuevo.

6. Establezca nuevos criterios de calidad. Aumentará el índice de satisfacción de sus clientes y reducirá las incidencias y los costes asociados a las mismas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados