miércoles , 22 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Las empresas podrán contratar becarios en los servicios regionales de empleo

    Los servicios regionales de empleo abren sus puertas a becarios y a estudiantes en prácticas. La nueva norma, aprobada en el último consejo de ministros permitirá a las empresas que así lo deseen, reclutar a jóvenes en paro de entre 18 y 25 años, con el objeto de realizar prácticas remuneradas durante un periodo de entre tres y nueve meses.

    Durante dicho periodo de prácticas, los jóvenes participantes en el programa recibirán mensualmente de las empresas una especie de beca de apoyo cuyo importe será, como mínimo, del 80% del Iprem mensual vigente en cada momento (unos 426 euros mensuales con el Iprem actual).

    El objetivo de esta medida es ayudar los jóvenes desempleados que, aun teniendo formación académica o formación profesional acreditada, tienen nula o escasa experiencia laboral.

    Las empresas interesadas en contar con estos jóvenes tendrán que suscribir previamente un convenio con los servicios públicos de empleo en el que presentarán un programa de prácticas no laborales. Los servicios públicos de empleo se encargarán de la preselección de candidatos, pero serán las empresas las que hagan la selección final.

    Estas prácticas no supondrán, en ningún caso, la existencia de una relación laboral entre las empresas y los jóvenes. Al término de las mismas, los participantes en ellas recibirán un certificado y podrán ser contratados por las empresas donde han desarrollado dichas prácticas, pudiendo acogerse el empleador además a los incentivos a la contratación vigentes en el momento.

    También te gustará

    comercio electrónico

    La UE elimina las restricciones regionales en el comercio electrónico

    Adiós a las limitaciones fronterizas en el comercio electrónico dentro de la Unión Europea. A …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.