Research In Motion acaba de presentar BlackBerry Mobile Fusion, una nueva solución de gestión TI para ayudar a empresas y organismos a gestionar todos sus dispositivos en movilidad.
De esta forma, los gestor TI podrán gestionar de una forma más sencilla los smartphones y los tablets corporativos de los empleados de la empresa. La principal novedad de esta aplicación es que no solo servirá para gestionar los dispositivos de RIM, sino también para los dispositivos basados en Android o iOS, como iPhone y iPad.
De momento la aplicación se encuentra en una fase temprana de desarrollo (solo algunas empresas están probando una versión pre-beta), pero se espera que en enero de 2012 RIM presente una beta privada (acceso por invitación), y probablemente en marzo se lance la esperada beta pública.
Mobile Fusion podría acompañar a la nueva generación de BlackBerry Enterprise Server y promete ser la respuesta a un escenario en el que cada vez más empleados apuestan por utilizar sus dispositivos personales (no necesariamente de RIM) tanto para su vida personal como para su vida profesional.
