eBay, el popular sitio de subastas on-line, está desarrollando en Londres un pequeño experimento que solo puede ser calificado de «curioso». Según leemos en la revista Forbes, la empresa ha abierto una pequeña tienda en el Soho, uno de los barrios más de moda la capital británica.
En dicha tienda, los responsables de eBay ponen a disposición de sus clientes una selección de lo que podemos encontrar en su web, permitiendo de esta forma que los clientes-internautas puedan por primera vez, «tocar antes de comprar».
El truco sin embargo, es que la tienda por sí misma, no vende los objetos que expone. Cada artículo viene acompañado de su respectivo código QR por lo que si el consumidor está interesado en comprar alguno de los objetos que se encuentran en exposición, todo lo que tiene que hacer es escanear un código que le remitirá directamente a la página de subastas.
De momento eBay ha explicado que mantendrán las tienda durante el periodo navideño, pero si la experiencia funciona bie, quién sabe si no se convertirá en algo permanente o si repetirán el experimento en otras partes del mundo.