Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • A las pymes españoles les falta patentar sus ideas

    A las pymes españoles les falta patentar sus ideas

    Segovia ha sido testigo de un encuentro organizado por la DGPYME, la OEPM, Fundetec y la Cámara de Comercio, donde se han analizado las ventajas de la Propiedad Industrial y que ha contado con la presencia de más de una veintena de personas. La principal conclusión extraída de este encuentro, es que muchas pymes españolas desarrollan innovaciones de su propia creación, pero no tantas las protegen mediante su registro en forma de patente, que garantiza sus derechos a través de la Propiedad Industrial.

    A las pymes españoles les falta patentar sus ideas

    Tanto desde la DGPYME como desde la OEPM se ha subrayado la importancia de identificar los componentes de las innovaciones propias, aquellos que las diferencian de otros desarrollos ya existentes, para poder registrarlos como Propiedad Industrial, eligiendo la fórmula más adecuada que permita a la empresa proteger sus activos intangibles de acuerdo con sus necesidades. Además, también es importante que todos los empleados estén al tanto de lo que se está haciendo en materia de Propiedad Industrial y se impliquen en la protección del conocimiento de la empresa.

    En el encuentro se han formulado una serie de recomendaciones para las pymes innovadoras, como son no anunciar nunca los productos o marcas antes de registrarlos, elaborar un dossier del uso de la marca, disponer de un documento que dé pautas a los empleados sobre cómo proteger el conocimiento en la empresa o establecer acuerdos por escrito que recojan las particularidades relativas a los derechos derivados de la propiedad industrial.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.