viernes , 17 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Unos 200.000 parados se quedan sin tarjeta sanitaria

    Unos 200.000 parados se quedan sin tarjeta sanitaria

    En declaraciones a la cadena Ser, el secretario general de Sanidad, Alfonso Jiménez, ha señalado que unos 200.000 parados de larga duración podrían tener bloqueada su tarjeta sanitaria en estos momentos debido a que han agotado hace más de tres meses su prestación por desempleo. A pesar de ello, Jiménez ha destacado que estos problemas ya se están solucionando.

    Unos 200.000 parados se quedan sin tarjeta sanitaria

    Para el secretario general de Sanidad, “esta situación ha sido fruto del incremento de personas en paro que han perdido la prestación y no pueden acudir a alternativas, como ser beneficiarios de otros titulares o acreditarse como persona sin recursos porque, aunque estén en paro y sin prestación por desempleo, tienen alguna renta o patrimonio que supera el doble del indicador público de renta, unos 7.000 euros”.

    Sobre la decisión de Galicia de establecer, a través de una orden, que los emigrantes deban esperar seis meses tras empadronarse para recibir asistencia, el responsable de Sanidad ha sido muy claro al afirmar que esta medida es “simplemente ilegal, ya que toda persona empadronada tiene derecho a recibir asistencia sin recortes y periodos de latencia”. De aplicarse esta medida “tendría que ser recurrida”.

    Jiménez ha destacado la importancia de mantener la cohesión en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha advertido a las autonomías que tomar decisiones diferentes para cada territorio podría “dinamitar la cohesión del SNS y, en definitiva, al propio sistema”.

    También te gustará

    black friday

    El comercio minorista se apunta al ‘Black Friday’: ¿Objetivo? Salvar la campaña otoño-invierno

    El próximo 24 de noviembre llega por fin el Black Friday, un día clave para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.