Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El 47% de las empresas españolas, conectadas a la banda ancha móvil

    banda_ancha_movil

    La banda ancha móvil se ha convertido en una firme aliada de casi la mitad de las empresas españolas. Concretamente, un 47% de las empresas de nuestro país hacen uso de la red móvil de datos para conectarse a Internet, según afirma la oficina estadística de la UE, Eurostat.

    Aunque se mantienen en la media europea, nuestras empresas aún se encuentran lejos de las de otros países como Finlandia (77%), o Sucecia (67%), estados que encabezan este ránking en la Unión.

    El mismo informe señala que el 95% de las empresas europeas y el 97% de las españolas tienen acceso a Internet. La oficina de estadística europea destacó que, mientras la proporción de empresas con conexión de banda ancha fija en la UE creció ligeramente del 84% al 87% en 2011, la conexión a través de banda ancha móvil aumentó significativamente en el mismo período, del 27% al 47%.

    De acuerdo con el Eurostat, un 64% de las empresas españolas disponían de página web, frente al 69% de las empresas de la Unión Europea, mientras que un 74% de las compañías obtiene información de las páginas web de las autoridades públicas.

    También te gustará

    cloud computing

    Nuevas aplicaciones de Oracle para empresas que quieran trabajar en la nube

    Con el objetivo de ayudar a empresas de todo tipo a “transformar sus funciones críticas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.