Unicaja ha suscrito un convenio de colaboración con la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la Diputación de Málaga, para que se facilite financiación a las pymes malagueñas y se apoye su actividad, así como el desarrollo económico de la ciudad andaluza. El convenio ha sido firmado por el director de Banca Especializada de Unicaja Banco, Manuel Cortés, y el diputado de Presidencia y presidente de la Sopde, Carlos Conde.
Por otro lado, este acuerdo se engloba en el servicio de apoyo a pymes y emprendedores, recientemente puesto en marcha por Sopde, y su objetivo principal es establecer el marco de cooperación para el análisis de iniciativas empresariales que demanden financiación y canalizar el flujo de crédito para las empresas.
El marco de cooperación contempla varias acciones, como la colaboración entre las dos entidades en la búsqueda de soluciones financieras que respondan a las necesidades de las iniciativas empresariales de la provincia de Málaga, además de poder desarrollar actuaciones conjuntamente en materia de fomento del autoempleo y desarrollo empresarial.
Asimismo, se prevé el desarrollo de foros, encuentros formativos y seminarios sobre gestión y financiación, y la elaboración y edición de publicaciones para emprendedores. El convenio también deja la puerta abierta a apoyar la red de inversores ‘Málaga Business Angels’, que gestiona Sopde.
