Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 7 Octubre 2026

Noticias

El salario mínimo se congelará en 2012

Salario mínimo

El Gobierno ha comunicado su intención de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI) para este próximo año en 641,40 euros, según informa Europa Press. En 2011, el SMI subió un 1,3% y quedó fijado en 21,38 euros al día o 641,40 euros al mes y en cómputo anual, en ningún caso por debajo de los 8.979,60 euros.

Por otra parte, los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días, el salario mínimo se situó en 30,39 euros por jornada. Por último, para los empleados de hogar la cuantía establecida era de 5,02 euros por hora trabajada.

Por contra los sindicatos mandaron una carta a Trabajo pidiendo que el salario mínimo recuperara el poder adquisitivo perdido en 2010 y 2011 y lo mantuviera en 2012, ya que este había perdido poder real de compra por el aumento del IPC y el moderado incremento nominal de los salarios.

Advertencia
Advertencia

Otros contenidos que te pueden interesar

Noticias

Solo el 36% de los profesionales considera que su empresa es suficientemente transparente respecto a los salarios y los aumentos salariales, frente a un...

Noticias

La inteligencia artificial ha dejado de ser una promesa reservada a las grandes corporaciones. Tras meses de discursos sobre productividad, automatización y competitividad, el...

Noticias

La inteligencia artificial ha dejado de ser una promesa tecnológica para convertirse en una herramienta diaria en despachos profesionales, comercios, agencias, clínicas, asesorías, inmobiliarias,...

Noticias

El reciente ciberataque sufrido por el Ayuntamiento de Valdemoro, que ha obligado a suspender plazos administrativos y ha afectado al funcionamiento ordinario de servicios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2026 | Todos los derechos reservados