Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El peor de los escenarios posibles para los autónomos

    sebastian-reyna

    Los autónomos arrancan 2012 “en el peor de los escenarios posibles”. Así lo asegura en un comunicado Sebastián Reyna, secretario general de UPTA. No obstante, expresa su deseo de que este año se frene el descenso del número de autónomos y que el Gobierno cumpla con los “compromisos adquiridos” con este colectivo.

    En un comunicado, el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, ha remarcado que desde 2008 el número de trabajadores autónomos se mantiene “a la baja de forma sostenida”, no sólo ya por la importante cifra de cierres de negocios tradicionales, sino también por las pocas incorporaciones nuevas que se vienen produciendo.

    Sin embargo, considera que el crecimiento en las nuevas altas a la Seguridad Social “podría producir un cambio de tendencia” si la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy, si incluye “medidas para recuperar el crédito con ayudas públicas y nuevos sistemas alternativos de financiación”.

    Además, considera que un nuevo marco fiscal y de Seguridad Social para los autónomos más jóvenes sería también imprescindible para hacer más llevaderos los difíciles comienzos en cualquier actividad por cuenta propia. En este sentido, recalca que los autónomos y microempresarios “son los principales generadores de empleo directo en nuestro país”.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.