Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 16 Octubre 2021

Noticias

La iniciativa emprendedora crece un 6% en España

Ante las altas tasas de paro que está experimentando nuestro país, cada vez son más las personas que se animan a crear su propia empresa, sumándose a una «ola emprendedora» que ha provocado según Axesor, que en 2011 se crearan 83.361 nuevas empresas, un 6% más que el año anterior.

Estas cifras de creación de nuevas empresas nos retraen hasta 1993, lo cual habla en buenos términos de la iniciativa emprendedora de nuestro país. No obstante, y a pesar de este dato positivo, el año cierra con la baja de 141.333 sociedades, lo que también habla de lo que están sufriendo las pymes como consecuencia de la crisis económica.

Volviendo al crecimiento empresarial, si analizamos las comunidades autónomas, descubrimos que Canarias se sitúa en primera posición (3.203 sociedades nuevas), seguida de cerca por Baleares y Murcia. En el otro extremo del índice se encuentran Castilla León (-6,36%), Navarra y La Rioja.

El capital suscrito para el conjunto de estas nuevas sociedades se situó en 21.413 millones de euros, lo que vino a suponer un crecimiento del 160 respecto al volumen económico del mismo periodo del año anterior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a los procedimientos concursales, a lo largo de 2011, se declararon en España un total de 5.492 concursos de acreedores, lo que supone un incremento del 16,73% respecto a los registrados en 2010.

De todos los ellos, la gran mayoría se declararon en pequeñas empresas (4.688), y 736 en medianas compañías. Sólo fueron 68 las grandes compañías que presentaron concurso de acreedores el pasado año.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Noticias

Tras la aprobación de la ley de Startups, hace unas semanas, las empresas de nueva creación con sede social o establecimiento permanente en nuestro...

Noticias

El encuentro más importante de startups, South Summit 2021, en nuestro país arranca hoy su nueva edición en La Nave (Madrid) donde, hasta el...

Noticias

La empresa desarrolladora de software, IMATIA, ha lanzado el programa Tech Angel para ofrecer a las startups activos tecnológicos con los que desarrollarse. El...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados