jueves , 23 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • El sector del lujo impulsa el empleo en Europa

    El sector del lujo no sólo está aguantando la crisis económica, sino que está creciendo a doble dígito. Tanto es así, que los expertos calculan que el sector puede doblar el empleo que actualmente genera en Europa, pasando de los 400.000 trabajadores actuales a los 800.000.

    Según ha declarado Carlos Falcó, presidente ejecutivo de la asociación española de marcas de alta gama Círculo Fortuny, “eso es una oportunidad enorme para España, que tiene que ponerse las pilas y poner en práctica su capacidad en sectores como el turismo, la gastronomía o los vinos”.

    La industria de bienes exclusivos mueve en Europa 170.000 millones de euros, de los que solo alrededor de 4.000 millones corresponden a España, por lo que Falcó subrayó que el sector español tiene “mucho recorrido”.

    “España tiene todas las condiciones que pueden tener Francia e Italia, los grandes líderes del lujo; somos muy creativos, tenemos grandes tradiciones culturales y una riqueza histórica y artesanal extraordinaria”, destacó.

    El presidente de Círculo Fortuny explicó que artesanos franceses e italianos comenzaron a impulsar este sector hace décadas y “han logrado convertir pequeñas firmas en marcas globales; eso no se improvisa”. “España, salvo alguna excepción honrosa como Loewe, no lo ha hecho, y de alguna manera estamos empezando”, agregó.

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.