Paradojas del mundo 2.0. Mientras estos días los periódicos abren portadas con el naufragio del crucero Costa Concordia, el sistema de publicación contextualizada de Google juega malas pasadas a los anunciantes. No hay más que ver la imagen que os mostramos a continuación para entenderlo.
Una noticia de hoy mismo sobre el trágico suceso incluye una publicidad de Google Adsense con una oferta para irnos de crucero. Suponemos que los lectores de este tipo de información lo que menos están pensando después del accidente es de irse de vacaciones en barco.
No obstante, el anuncio en Google Adsense tiene su lógica. La empresa anunciante seguramente escogió aparecer en informaciones acerca de barcos, cruceros… sin percatarse que estos días la atención de esos temas está en Italia y el Costa Concordia.
De ahí que esta noticia anecdótica nos sirva una vez más para darnos cuenta que tenemos que estar muy pendientes de nuestras campañas en Google Adsense. De un momento para otro puede que no estén saliendo realmente donde más impacto causará.