Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La CEOE no le cierra la puerta a un acuerdo salarial

La CEOE no le cierra la puerta a un acuerdo salarial

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha remitido una carta al vicepresidente de la Confederación y presidente de la patronal andaluza (CEA), Antonio Herrero, en la que asegura que «no se ha cerrado la puerta a un posible acuerdo salarial» que se deberá llevar a la Junta Directiva hoy mismo.

La CEOE no le cierra la puerta a un acuerdo salarial

En la carta, Rosell le comunica a Herrero, que en la reunión de los órganos de gobierno de hoy miércoles -Comité Ejecutivo y Junta Directiva- se debería dar el visto bueno al documento aprobado por la comisión de diálogo social, que contiene las propuestas de CEOE para la reforma laboral y que sirvió de base para el documento que se remitió a los partidos políticos de cara al proceso electoral.

Rosell recuerda en su carta la petición del nuevo Gobierno para que los agentes sociales informaran de los temas que tenían sobre la mesa, con acuerdo o no, y les emplazó entonces a que se lo comunicaran antes de Reyes.

Además recuerda que el último intento de acuerdo con el anterior Gobierno «no llegó a buen fin» y que el pacto de salarios vigente, que finaliza en 2012, que prevé un incremento salarial de entre el 1,5% y el 2,5% para este año, «se ha quedado desfasado y no va a respetarse por alejarse de la realidad actual».

Esta carta de Rosell es una respuesta a una carta que previamente había remitido el presidente de la CEA y también vicepresidente de CEOE, Santiago Herrero, donde éste lamenta el contenido de la «nota-acuerdo» remitida por CEOE tras la reunión con sindicatos y donde considera que «hubiera sido preferible no haber llegado a esos compromisos, que poco añaden y mucho dificultan nuestro papel institucional en el futuro».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, Herrero considera que la prórroga del Acuerdo Nacional sobre Formación Profesional para el Empleo «colisionará con el propósito contrario manifestado hasta ahora por el Gobierno, además de las correcciones en materia de jubilaciones anticipadas y prejubilaciones, las bonificaciones y reposición de prestaciones en los ERE, que, aunque compartiendo su idoneidad, implicarán un inevitable gasto público».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El Gobierno afronta una nueva legislatura en la que los desafíos en materia laboral van a ser una cuestión de gran importancia. Recientes medidas,...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Noticias

Ambas compañías han firmado un acuerdo de partnership integral que se enmarca en un proyecto de crecimiento ambicioso, es resultado de la visión compartida...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados