viernes , 17 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Van Rompuy: “La reforma laboral es una emergencia”

    Van Rompuy: "La reforma laboral es una emergencia"

    Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha afirmado que “la reforma laboral en España no es una necesidad, es una emergencia“. Por su parte, Rajoy le ha replicado que el Consejo de Ministros la estudiará en las próximas “dos, tres o cuatro semanas”, junto a la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria y “la reestructuración del sector financiero”.

    Van Rompuy: "La reforma laboral es una emergencia"

    Por su parte, Van Rompuy, ha manifestado que no es su “problema” cómo se organice España para cumplir en 2012 con el objetivo de déficit, aunque ha admitido que alcanzarlo “es siempre más difícil en los países federales que en los centralizados”. En su opinión, todas las administraciones “deben participar en el esfuerzo”.

    Rajoy, ha mostrado su disposición a articular mecanismos que proporcionen liquidez a las comunidades autónomas que no están logrando acceso a financiación. “Estamos dispuestos a acudir en su auxilio”. A cambio, Rajoy considera legítimo reclamar “programas” a las comunidades que necesiten el apoyo estatal que aseguren que van a cumplir con la senda de austeridad. “El Gobierno no se puede desentender de lo que pasa en el resto del país”, ha justificado Rajoy, que no ha detallado si salir en auxilio implicará el aval del Estado a emisiones autonómicas o con otras fórmulas.

    También te gustará

    ¿Sabes analizar el grado de transformación digital de tu negocio?

    Las pequeñas empresas no pueden seguir dando la espalda a la transformación digital. Es la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.