Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Impulsando Pymes: energía para revitalizar tu negocio

«Conocer para crecer». Este el el lema de «Impulsando pymes» un novedoso programa que tiene como principal objetivo el ayudar a las pymes de todo el país a mejorar su modelo de negocio, a apostar por una gestión más eficaz  y en definitiva, a vender más.

Para ello, los integrantes del programa han organizado un completo Roadshow que recorrerá, durante los próximos seis meses 20 grandes ciudades de la geografía nacional. Se pretende de esta forma que más de 10.000 pequeñas empresas tengan la oportunidad de asistir a un evento que les proporcionará, a través de charlas y conferencias muy prácticas, todas las claves para revolucionar su negocio.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y la Dirección General de la Pyme, y está avalado con la presencia de 17 de las empresas más importantes de nuestro país como son ONO, la Escuela Europea de Negocios, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Correos, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD y Crédito y Caución.

Íñigo Manso, CEO de Avalón y encargado de presentar hoy la iniciativa ante los medios de comunicación, aseguró que se trata de una «iniciativa única. Nunca se ha hecho nada parecido en nuestro país» Y para evidenciarlo ha explicado que «Impulsando Pymes apostará por un formato realmente innovador. Queremos que sean charlas extremadamente prácticas, que tengan una duración máxima de 20 minutos. De la misma forma que hacen los expertos de TED.com, nuestro objetivo es crear valor a través del conocimiento».

En el mismo sentido se manifiestan expertos como  Juan José Amor, Director de Pequeña y Mediana Empresa y Partners de Microsoft: «Siempre decimos que en la pyme hay un problema de financiación, pero en nuestra opinión, y en la de todos los que estamos aquí, el principal problema es de conocimiento. En el terreno tecnológico por ejemplo, las pymes españolas están muy lejos de las de otros países europeos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Antonio Alonso, CEO de la Escuela Europea de Negocios ahonda en la misma idea y explica que «la variable que mejor explica el éxito de las empresas es actualmente la capacitación de sus empleados, por tanto la formación es la clave para el crecimiento empresarial de nuestras Pymes.

Además de las charlas presenciales, que comenzarán el próximo 21 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao, todas las conferencias y materiales de aprendizaje se recogerán en la web Impulsandopymes.com esperando de esta forma llegar a una audiencia potencial de 1,3 millones de empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados