Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El 25% de los empleados públicos podrían perder su empleo por los recortes

    El 25% de los empleados públicos podrían perder su empleo por los recortes

    Paloma López Bermejo, secretaria de Empleo y Migraciones de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, ha estimado que el 25% de los empleados públicos son temporales e interinos, por lo que podrían perder su empleo con los recortes. Bermejo aseguraba hace unos días, que la situación de recesión y la destrucción de empleo “van a continuar a lo largo del primer semestre de 2012″, ante lo que ha propuesto “una apuesta firme por el mantenimiento del empleo y no por la destrucción”.

    El 25% de los empleados públicos podrían perder su empleo por los recortes

    Por ello, ha instado al Gobierno a manifestar su postura sobre la reforma laboral, ya que, según Bermejo,“habla siempre de ella pero no concreta qué es exactamente lo que quiere”, de manera que “debería apuntar ya en la dirección que quiere ir”. Para la secretaria, el sindicato ha propuesto cambios en el sistema financiero para favorecer la liquidez de las empresas, medidas para contener los precios evitando la subida del IVA, y no congelar los salarios.

    Al congelar los sueldos “no habrá capacidad de consumo”, por lo que “quien tenga dinero ahorrará en previsión de lo que pueda ocurrir en un futuro y no consumirá”, situación que puede generar “un problema de demanda”.

    También te gustará

    deuda-publica2

    Los extranjeros reducen en 7.000 millones la deuda española en cartera

    Los inversores extranjeros siguen manteniendo en sus carteras casi la mitad de la deuda pública española, pero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.