Uno de los colectivos más perjudicados por la crisis económica es el de los discapacitados. Es el colectivo más vulnerable, como lo demuestra el hecho de que sus cifras de paro casi dupliquen a las del resto de la población.
Para llamar la atención sobre este colectivo, Luis Castro Martín, un joven con síndrome de Down, ha publicado en Youtube un vídeo en el que se dirige a los empresarios recordándoles las ventajas y beneficios fiscales que obtienen las empresas que apuestan por contratar a personas con discapacidad.
«Hola, mi nombre es Luis Castro Martín y estoy buscando trabajo. Señor empresario, sé que la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que puedes contratarme, pero en realidad tú y yo sabemos cuál es la principal razón: Por una subvención de 3.900 euros y una deducción de 6.000 euros en el impuesto de sociedades y una bonificación de 5.000 euros en la seguridad social», afirma el joven.
Sin embargo, señala que a pesar de estos motivos, a él no le importa porque quiere un trabajo. «¿Sabes qué? Ésta será mi oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo como cualquier persona», afirma el joven, que asegura que tiene «más ganas que nadie» y que puede darle «un aire nuevo» a la empresa a la que se incorpore. «Si más empresarios hacen lo mismo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor», insiste
