Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Septiembre 2022

Noticias

Dos empresarios catalanes se declaran insumisos

Un matrimonio de empresarios catalanes llamaron ayer la atención de los medios de comunicación al anunciar que se declaran insumisos ante el Estado español.

Andreu Bartolomé y María Casademunt, pareja que regenta un negocio familiar de restauración en Siruana, convocaron a los medios de comunicación para explicar que este mes abonarán los «últimos 8.000 euros» al «Estado español» en concepto de IVA e Impuesto de Sociedades, optando por pagar directamente a la Agencia Tributaria Catalana a partir del próximo mes de abril.

Preguntados por los motivos de su decisión, han asegurado que «el expolio brutal y estafa continuada a la que el Estado somete a Cataluña» se encuentra en el origen de su protesta, lamentando profundamente la sentencia del Tribunal Constitucional «contra el Estatuto catalán».

Tras este gesto, esta familia de empresarios ha pedido a los más de 600.000 autónomos y empresarios catalanes que den el mismo paso para acabar con el alucinante trato opresor que España dispensa a Cataluña y que la convierte en un país rico que se dirige a la miseria».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El matrimonio ha enviado dos cartas al presidente de la Generalitat, Artur Mas: una pide apoyo a la iniciativa, y otra reprocha no haber respondido a la primera y exige que se les facilite una cuenta catalana para ingresar sus tributos.

«Tenemos muy claro que no somos delincuentes. Es un acto de justicia. No hacemos nada ilegal. Que se pongan de acuerdo el Govern y el Estado y afronten el expolio fiscal catalán. Nosotros somos insumisos con España, no con Cataluña», ha sentenciado Bartolomé.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados