Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Gobierno y grandes empresas se alían para reforzar la marca España

La marca España, más allá del turismo de sol y playa, sigue siendo desconocida fuera de nuestras fronteras. Si hacemos una encuesta rápida en Estados Unidos, Francia o Italia, pocos asociarán Zara o Repsol con nuestro país. De esta realidad son conscientes tanto las grandes empresas como el Gobierno y es aquí donde quieren trabajar juntos para reforzar una imagen de conjunto y mejorar nuestra proyección exterior.

Con este objetivo, el Gobierno ha estrenado un canal de colaboración permanente con grandes empresas de todos los sectores. Sin ir más lejos  el ministro de Exteriores, García Margallo, se reunió ayer durante un almuerzo de trabajo con representantes de 30 grandes organizaciones españolas, como son Repsol, Iberdrola, Ferrovial, Telefónica, Santander, BBVA o Inditex, por citar algunas. También han asistido a la comida la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Tras el almuerzo, García-Margallo ha subrayado a los medios de comunicación la necesidad de construir una «única» marca España porque, ha argumentado, «quien tiene dos marcas tiene media y quien tiene tres no tiene ninguna». El ministro ha anunciado la creación de un reducido grupo de trabajo entre distintos Ministerios que estará en contacto «permanente» con las empresas y otros agentes sociales, que saben qué es lo que necesitan de la Administración.

El Ejecutivo invitará también a las Comunidades Autónomas a participar en este esfuerzo común para generar una marca única de España que potencie nuestra actividad económica en el exterior, ha indicado el ministro. «En los momentos de crisis que vivimos, o salimos por nuestra actividad fuera o simplemente no salimos», ha sentenciado.

Por otro lado Ana Pastor se ha comprometido a trabajar de forma coordinada con las empresas para que «España pueda crecer dentro, pero también fuera» y ha puesto como ejemplo de los frutos que puede dar esa colaboración el reciente contrato suscrito por varias compañías nacionales para construir el AVE de Medina a La Meca en Arabia Saudí.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el lado de las empresas los presidentes de Inditex, Pablo Isla, y Telefónica, César Alierta, ejercieron como portavoces  y valoraron de forma muy positiva la disposición del Gobierno a aliarse con el sector privado para favorecer la marca España y la internacionalización de nuestras empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados