sábado , 18 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno facilitará la apertura de pequeños comercios

    El Gobierno quiere facilitar la apertura de pequeños comercios, eliminando buena parte de las trabas administrativas y trámites burocráticos a los que actualmente se enfrentan estos empresarios.

    En su primera comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Luis de Guindos ha asegurado que “respetando las competencias de las comunidades autónomas” el Gobierno impulsará una nueva ley para acortar los tiempos de apertura de nuevos negocios.

    El ministro de Economía, ha asegurado que el pequeño comercio es uno de los sectores “más afectados” por la crisis, puesto que arroja datos “alarmantes” que requieren actuaciones “urgentes”.

    El sector, según el ministro, se beneficiará también de otras reformas emprendidas por el Ejecutivo, como la reforma financiera, que mejorará el acceso al crédito a los pequeños comerciantes, y la reforma laboral, que otorgará más flexibilidad a los negocios. Asimismo, implementará un nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el pequeño comercio, que no tiene acceso al crédito y es lo que más necesita en este momento.

    También te gustará

    robos en tiendas

    Bebidas alcohólicas, ibéricos, cremas y textiles, los productos más deseados por los cacos

    Hace una semanas tratábamos este tema. Los hurtos en los comercios españoles sigue creciendo y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.