Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La mayoría de los españoles no cambiaría de país por trabajo

Convertirse en expatriados no es una opción demasiado atractiva para los españoles. De hecho, un 54% no contempla entre sus planes de futuro el cambiar su país de residencia para solucionar su situación económica y laboral de cara a 2012, según una encuesta realizada por Ipsos entre trabajadores de 18 a 64 años de 24 países.

La encuesta revela que el 46% de los españoles sí se mudaría a otro país por un trabajo, pero dentro de ellos, sólo el 16% se muestra decidido al cambio, en tanto que el 30% únicamente se lo plantea como una posible alternativa ante la difícil situación económica actual.

Según la encuesta de Ipsos, la decisión de cambiar de país para trabajar está muy condicionada por los incentivos que el nuevo puesto de trabajo les pueda ofrecer. Así, el principal aliciente para el 68% de los españoles a la hora del cambio es la garantía de poder volver al puesto actual en España al cabo de dos años y con apoyo en el traslado por parte de la compañía.

Para el 64% de los españoles, otro factor clave sería la posibilidad de que la compañía le ofreciese billetes de avión gratis para ellos y su familia con el fin de poder volver a España a lo largo del año. Según ha destacado Ipsos, estas dos razones están «sorprendentemente» por encima de la posibilidad de incrementar su sueldo un 10% con el cambio, que es la tercera opción más valorada (63%).

Los trabajadores de los países emergentes son los que contemplan en mayor medida la opción de mudarse para mejorar su situación económica y laboral. De hecho, el 71% de los brasileños se muestra dispuesto a ello, seguidos por indios (67%), sauditas (67%), mexicanos (63%) y rusos (62%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por el contrario, europeos y americanos son los menos dispuestos a trasladarse. Así, sólo el 30% de suecos y estadounidenses darían ese paso, así como el 33% de los belgas, el 35% de los alemanes, el 36% de los británicos o el 37% de los franceses.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados