Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cómo emprender en el mundo del cine

El mundo del cine no sólo está reservado a grandes estudios y producciones costosas. También hay espacio para los pequeños emprendedores que, con ideas y talento, pueden demostrar que son capaces de cambiar el futuro del séptimo arte.

Lo demostró ayer «Iniciador Madrid» en un evento en el que reunió a cuatro grandes emprendedores que están cambiando la industria cinematográfica. Así Víctor González (cofundador de Nextlimit), José Negrete (fundador de Soñadores),  Roque Madrid (cineasta  independiente) y Felipe Pontón (fundador de Youzee) protagonizaron un foro en el que discutieron sobré cómo los emprendedores pueden aportar algo a esta industria.

José Negrete por ejemplo, destacó el gran cambio que ha experimentado el cine donde ahora es más fácil y barato que nunca crear un corto o película.

Desde la red Soñadores  pretenden facilitar esta creación. También ha destacado el papel de la formación, desde edades  tempranas, en cuestiones artísticas, así como animar a que esta formación se base en la  práctica y en la creación de obras que dejen huella.

Por su parte, Víctor González explicó cómo su proyecto NextLimit (ganador de un Óscar técnico por su  tecnología de simulación de fluidos) es un claro ejemplo de como dos jóvenes ingenieros pueden crear una empresa de éxito mundial. Negrete destacó la necesidad de perfiles y visiones que no  se cierren en las antiguas divisiones de “ciencias o letras” sino que es importante la proliferación de perfiles mixtos que sean capaces de utilizar la tecnología para todo tipo de creaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Roque Madrid mostró modalidades alternativas de financiación para los proyectos  cinematográficos basándose en el crowdfunding, donde muchos pequeños inversores participan de  la producción.

Finalmente, Felipe Pontón mostró todo el potencial de Youzee un proyecto que permite ver cine a través de Internet  bajo un modelo de alquiler individual de películas o suscripción mensual,  y en el que las opiniones de otros  usuarios o amigos, en definitiva la componente social, tienen mucha importancia con factor de  recomendación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados