martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Ubuntu llega a las empresas con su Business Desktop Remix

    Canonical, empresa desarrolladora de la popular distribución GNU/Linux Ubuntu, ha anunciado a través de su blog corporativo el lanzamiento de una nueva edición de su sistema operativo, dirigida especialmente a ambientes profesionales.

    Ubuntu Business Desktop Remix es tan solo una leve modificación de su sistema principal, Ubuntu, con algunos añadidos en forma de paquetes, como la suite de productividad LibreOffice al completo, OpenJDK 6 -la versión libre de Java-, Adobe Flash Player o VMware View, entre otros. Además, las fruslerías típicas del escritorio enfocadas a completar la experiencia del usuario final, como juegos o aplicaciones para la compartición de archivos o redes sociales, han sido eliminadas.

    Ubuntu Business Desktop Remix se basa en la última versión estable de la distribución, Ubuntu 11.10, y por ahora solo se dispensa para arquitecturas de 32-bit. Se puede pedir a partir de este enlace, donde se amplía la información.

    No es extraño asistir al lanzamiento de este tipo, pues precisamente hay una gran cantidad de distribuciones derivadas del Ubuntu original. Lo insólito es que, a diferencia de muchas otras ocasiones,Ubuntu Business Desktop Remix viene avalada oficialmente por Canonical.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.