sábado , 31 octubre 2020 Impresion Pyme
  • El 76% de las empresas prohíbe el acceso a redes sociales

    El 76% de las empresas prohíben el acceso a redes sociales

    Según revela un estudio Global IT Security Risks realizado por Kaspersky Lab, en el 76% de las empresas españolas está prohibido consultar redes sociales desde dispositivos del trabajo. Según el estudio, se trata más bien de una decisión motivada por razones de seguridad, para evitar así posibles ataques a los equipos y datos sensibles de la empresa. De hecho el 55% de los profesionales de TI en España cree que acceder a estas webs supone un riesgo importante para la empresa.

    El 76% de las empresas prohíben el acceso a redes sociales

    El porcentaje es muy parecido al que se registra en otros mercados desarrollados como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Japón, etc, donde es alrededor del 56% de los profesionales TIC los que opinan que el social media supone un riesgo para las empresas.

    Tal y como aseguran desde Kaspersky Lab, dado que el acceso por parte de empleados a redes sociales desde dispositivos de la empresa expone a las compañías a riesgos, éstas deberían “tomar medidas y ajustar las políticas de seguridad a cada departamento laboral, teniendo en cuenta la sensibilidad de los datos que manejan y el riesgo que supondría un ciberataque”.

    También te gustará

    EliteMini BOX X400, un PC compacto pero potente que se adapta a cualquier espacio de trabajo

    El EliteMini BOX X400 es un mini PC con un tamaño realmente compacto que encaja, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.