Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Julio 2024

Digitalización

Ricoh Aficio SP C24DN: ideal para profesionales y micropymes

Profesionales y pymes siguen necesitando disponer de impresoras compactas, que sean fiables y ofrezcan un coste por página lo más contenido posible. Es aquí donde encaja la nueva Rioch Aficio SP C240DN , un equipo que ofrece todo lo que necesitan las pequeñas empresas y profesionales a un precio muy competitivo.

La Ricoh Aficio SP C240DN se entrega en un completo pack que incluye, además de la impresora, todos los accesorios necesarios para su puesta en marcha, manuales, discos de drivers y tóners de cortesía para unas 1.000 impresiones. La marca ha puesto mucho empeño en facilitar las tareas de instalación y configuración de la máquina y se nota: en un escenario normal, bastan 10 minutos y unos cuantos clics para tener el equipo de Ricoh listo para empezar a trabajar.

Ricoh Aficio SP C240DN 1 Ricoh Aficio SP C240DN

A pesar de que hablamos de una máquina realmente económica, la calidad de construcción es muy buena, con plásticos de alta calidad y refuerzos en zonas sensibles como las bandejas y las bisagras de apertura. No podemos esperar las florituras de la gama alta, pero tanto la botonería como el panel de dos líneas integrado cumplen su función perfectamente y permiten a Ricoh mantener el precio de la máquina por debajo de los 270 euros.

A nivel técnico hablamos de una impresora A4, con función dúplex de serie, conectividad USB y Ethernet. Ofrece una resolución de hasta 2.400 x 600 dpi (más que suficiente para trabajos de ofimática). En su interior, la combinación de un procesador a 220 MHz y 64 Mbytes de RAM garantizan la fluidez suficiente para el entorno al que va dirigida.

Ricoh Aficio SP C240DN 3 Ricoh Aficio SP C240DN

En nuestras pruebas conseguimos una velocidad de impresión real de 11 páginas por minuto. Nos ha sorprendido gratamente lo rápido que imprime la primera copia (entre 14 y 16 segundos), una cifra que la situa entre las mejores en este rango de precios. En lo relativo a calidad, no tenemos quejas respecto a texto o gráficos, aunque no podemos exigir mucho en terreno fotográfico, especialmente en lo que a fidelidad de color se refiere. En cualquier caso y teniendo en cuenta el target de la máquina, la propuesta de la marca japonesa cumple con creces.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Merece la pena destacar la inclusión del dúplex automático que, en combinación con el sistema de ahorro de tinta, permite reducir el coste por página notablemente. Aspectos como el diseño del sistema de tóners (sin apenas partes móviles ni puntos débiles), la distribución interior o un software estable y robusto convierten a la Ricoh Aficio SP C240DN en una de las láser A4 más fiables en su rango de precios.

Conclusiones

Ricoh pone en el mercado un equipo láser de prestaciones correctas, excelente construcción y una combinación de calidad y precio díficil de igualar. La Ricoh Aficio SP C240DN se puede comprar por un precio que ronda los 265 euros, de los más ajustados de la categoría. La firma japonesa apuesta por lo clásico y no arriesga, pero consigue poner en el mercado una láser realmente equilibrada, que funciona realmente bien y que convence por calidad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Konica Minolta ha presentado su AccurioPress C84hc de 81 ppm, que abre posibilidades de aplicación más amplias, como la impresión de fotografías de estudio,...

Digitalización

Hace muchos años que las impresoras multifuncionales ganaron la batalla de la oficina. En un mundo profesional donde el volumen de trabajo en papel...

Digitalización

Epson ha presentado sus últimas impresoras multifunción A4 AM-C400 y AM-C550. Estos nuevos equipos incluyen todas las ventajas de ahorro de energía y mejora...

Noticias

EcoPro es el nuevo servicio de suscripción de Brother para usuarios domésticos y pequeñas oficinas que quieren ahorrar dinero en sus impresiones y estar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados