Xerox y McAfee se han unido para diseñar un sistema de seguridad que ayude a las empresas a proteger la información confidencial contra las amenazas. Las decisión de esta unión se ha tomado tras realizar un estudio en el que se ponía de manifiesto que la mitad de los empleados, concretamente el 54%, no siempre sigue la política de seguridad de su empresa, mientras que un 21% ni siquiera la conoce.
El estudio también destaca que sólo a un 13% de los empleados se les pide introducir una contraseña o código en el equipo antes de imprimir un documento o poder hacer una copia. de este modo, ambas compañías de seguridad coinciden en que toda empresa debe asegurarse de que los empleados conocen las normas de TI y utilizan códigos de acceso para recoger impresiones y copias, sobe todo teniendo en cuenta que cada día aparecen más de 50.000 nuevas amenazas de seguridad.
Así, han creado un método de seguridad basado en “listas blancas” que hacen que sólo se ejecuten los archivos aprobados. Tanto Xerox como McAfee aseguran que esta propuesta es mejor que las basadas en “listas negras”, en las que “el usuario tiene ser consciente y bloquear los virus y software perjudiciales de forma activa”.