Desde ayer, más de 120.000 pymes andaluzas pueden disfrutar de la nueva oferta de Internet de ONO, dedicada exclusivamente a este sector, que ofrece una velocidad de 200 megas reales de bajada y de 15 megas de subida a un precio de 149 euros al mes y cuota de línea de teléfono incluida.
Se espera extender esta oferta al resto de comunidades en las que el operador de cable está presente, aunque de momento no existe un calendario de lanzamiento. Actualmente, según datos del operador, la red de fibra de Ono tiene cobertura para siete millones de accesos y, de estos, un millón son pymes.
El director de empresas de Ono, Víctor Guerrero, ha explicado que la compañía ha elegido Andalucía para lanzar su oferta, en lugar de Madrid o Barcelona, como en otras ocasiones, al considerar que en la región existen pymes con más dificultades y la misma necesidad de ofrecer servicios como almacenamiento en la ‘nube’ o videoconferencias.
El directivo ha apuntado que lo «realmente revolucionario» de este lanzamiento es la sencillez y los plazos de contratación y disponibilidad del servicio, lo que supone generalizar estas ofertas de velocidades ultra-rápidas a compañías que no pertenezcan al segmento de grandes cuentas, donde Ono ya ofrece velocidades potentes.
